Cuándo cobro Anses: quiénes cobran pensiones y asignaciones este lunes

La Anses continúa con el cronograma de pagos de septiembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones, según terminación de DNI.  

05 de septiembre, 2022 | 07.58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos de septiembre 2022 para las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, la Asignación Familiar por Hijo, las Asignaciones por Prenatal y Prematernidad, las Asignaciones de Pago Único, las Pensiones No Contributivas, las Asignaciones Familiares de PNC y la Prestación por Desempleo.

En este marco, este lunes 5 de septiembre, el organismo que encabeza Fernanda Raverta avanza con el pago de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento, según terminación de DNI.

Pensiones No Contributivas (PNC)

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI finalizado en 4 y 5 cobran este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento

El organismo previsional, por otro lado, consignó que este lunes comienza el pago de las Asignaciones de pago único, matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena de este mes hasta el 12 de octubre próximo, mientras que las de la segunda quincena se abonarán entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre 2022.

La Anses indicó que "las jubilaciones y pensiones que no superen los 48.729 pesos comienzan a pagarse el jueves 8 de septiembre a los titulares con DNI terminado en 0".

Al tiempo que también se abonará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con documento concluido en 0 tendrán disponible el dinero asignado en ese programa.

Asignaciones familiares: el Gobierno anunció un aumento y las lleva a $20 mil

El Gobierno anunció que los titulares de asignaciones familiares por hijo cobrarán 20.000 pesos durante los próximos tres meses, una medida que beneficiará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 131.000 pesos. El aumento tendrá vigencia durante septiembre, octubre y noviembre.

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", señaló Raverta al realizar el anuncio, y dijo que se asignará "un monto de 20.000 pesos por hijo", en un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en Escobar, del que también participaron los dueños de la fábrica, trabajadores de la UOM, el titular del gremio, Abel Furlán, y el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de ese municipio en uso de licencia, Ariel Sujarchuk. 

"En promedio son dos nenes por trabajador, por lo que estamos hablando de 40.000 pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que los trabajadores de menores ingresos con hijos puedan vivir un poco mejor", agregó Raverta, En ese sentido, detalló que el beneficio alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de chicos y chicas, con el objetivo de que "no haya ningún trabajador con hijos por debajo de la línea de pobreza".

Anses detalló que "durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos". "De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo", detalló el organismo previsional.

Se trata, por lo tanto, de un aumento temporal, con el objetivo de que una familia tipo de trabajadores (con dos hijos) quede por encima de la línea de pobreza tras la aceleración de la inflación. Con el aumento del 15,53% en la fórmula de movilidad, el nuevo monto básico de la Asignación Familiar por Hijo de valor general quedó en 8.471 pesos a partir de septiembre, por lo que la medida de este martes implica un extra de unos 11.500 pesos. 

Luego, en diciembre habrá un nuevo aumento dispuesto por la fórmula de movilidad, por lo que deberá subir nuevamente el básico, aunque el Gobierno por ahora no aclaró qué sucederá con el monto extra

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►