La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el cronograma de pagos de octubre 2022 para las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, la Asignación Familiar por Hijo. Además, las Asignaciones por Prenatal y Prematernidad, las Asignaciones de Pago Único, las Pensiones No Contributivas, las Asignaciones Familiares de PNC, la Prestación por Desempleo y Becas Progresar.
En este marco, el organismo que conduce Fernanda Raverta informó que este lunes 3 de octubre comienza el pago de Pensiones No Contributivas (PNC). Este mes se paga el segundo bono extra y el aumento de los haberes.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Pensiones No Contributivas
Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documento Nacional de Identidad finalizado en 0 y 1 cobran este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes. Los beneficiarios perciben a partir de este mes el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad jubilatoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además, en octubre se paga el segundo bono extra de 7.000 pesos o de 4.000 pesos según el haber percibido, cuyo tercer y último pago será con los sueldos de noviembre.
Potenciar Trabajo o Acompañar
Por otra parte, el organismo previsional indicó que "los beneficiarios de programas sociales, tal como Potenciar Trabajo o Acompañar cobrarán una incremento en sus haberes por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)".
El SMVM tiene un suba del 21% que se paga en tres cuotas del 7% en septiembre, octubre y noviembre, pero a esto se agrega una cláusula de revisión para el mes de noviembre.
Asignación Familiar por Hijo
Por último, la Anses detalló que "los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que sean trabajadores registrados en relación de dependencia, temporarios o titulares de una Prestación por Desempleo, recibirán en octubre un pago de 20.000 pesos por hijo o hija por el Refuerzo de Ingresos". Para percibir este refuerzo se requiere contar con ingresos que no superen los 131.208 pesos. "Si superan ese monto, cobrarán solo la asignación sin refuerzo", aclaró el organismo.