Este jueves, la Anses hará el pago de jubilaciones y pensiones que no superen los $ 29.135. También abonará la Asignación Universal por Hijo (AUH), junto al pago de la tarjeta Alimentar para las personas que reciben este beneficio. A su vez, cobrarán las personas que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además del programa Hogar.
El Gobierno informó el jueves pasado que el incremento establecido por la fórmula de movilidad para los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales a partir de diciembre será de 12,11%, con lo que alcanzarán un aumento acumulado del 52,7% en 2021. El haber mínimo a partir de diciembre ascenderá a $ 29.062, mientras que las asignaciones aumentarán a $ 5.677.
Cobro de AUH
Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 8.
Cobro de la Tarjeta Alimentar
A partir de este mes, el programa Alimentar se deposita en la misma cuenta que la AUH. Esta unificación permite una mejor organización y da mayor previsibilidad a las familias que ahora podrán buscar la mejor calidad y el mejor precio de sus alimentos. Cobran titulares con documentos finalizados en 8.
Cobro de AUE
Con la utilización de la tarjeta de débito, cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.
Cobro del Programa Hogar
La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 8.
Cobro de Repro II
Se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.