Cuando cobro Anses: a quiénes cobran jubilaciones, AUE y bono de $6 mil

Se determina el pago por el número de finalización del documento de identidad. También pagarán la Asignación Universal por Embarazo.

26 de abril, 2022 | 08.57

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este martes 26 de abril pagarán en las sucursales bancarias por ventanilla a los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 36.676.  También cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) terminados en 9, con tarjeta de débito, indicó Anses.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.  Asimismo, el organismo recordó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurren el día indicado permanecen depositados en sus cuentas.

También será el turno de las personas que cobran el seguro de desempleo que reciben las personas que fueron despedidas y que estaban en blanco. En ese caso deberán cobrar las personas cuyos documentos de identidad terminen en 2 y 3. 

Bono de jubilados

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados con ingresos previsionales menores a $38.630, titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA; pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

Este martes están habilitados a cobrar los adultos mayores cuyo DNI termine en 6.

Fé de vida

El organismo que preside Fernanda Raverta explicó que hay cuatro bancos que no piden fé de vida a los jubilados y pensionados por cobrar sus haberes. Estos son el Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

"Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio", enfatizaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►