Comienza el calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este jueves 1 de septiembre

El organismo que titula Fernanda Raverta dio a conocer las fechas de pago para septiembre, que vendrán con el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad.

01 de septiembre, 2022 | 09.00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES ) dio a conocer las fechas de pago para septiembre. En los primeros días del mes, únicamente se cobrarán Pensiones no Contributivas (PNC), las cuales tienen incluido el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad.

Cabe recordar que las jubilaciones y pensiones, la AUH, la AUE y las demás asignaciones tendrán un aumento del 15,53%, según lo anunciado oficialmente por el organismo que dirige Fernanda Raverta a partir de la fórmula de movilidad. Además, jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo recibirán un bono de $ 7.000, que será de $ 4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pensiones no Contributivas

Este jueves cobrarán sus haberes quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1. La ANSES recordó que quienes desean cobrar presencialmente esta prestación deben hacerlo solo en la fecha asignada. Asimismo, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cuándo comienza el pago a jubilaciones, pensiones y AUH

El pago a jubilados y pensionados comenzará a partir del 8 de septiembre con los beneficiarios con DNI finalizado en 0. La misma situación se dará para quienes deban cobrar su Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo con DNI terminado en 0, que podrán recibir el pago correspondiente el próximo 8 de septiembre.

 

Refuerzo de 20 mil pesos

Ante la urgencia social que afecta a los trabajadores, el Gobierno anunció este martes que los titulares de asignaciones familiares por hijo cobrarán 20.000 pesos durante los próximos tres meses. La medida apunta a sostener los ingresos de casi tres millones de personas y sacarlas del umbral de la pobreza. Sin embargo, el universo de asalariados en situación de vulnerabilidad es mucho más amplio.

El incremento de los montos beneficiará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 131.000 pesos. El aumento tendrá vigencia durante septiembre, octubre y noviembre y, según informó la Anses, alcanzará a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejorará los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores que pasarán de percibir de 10.000 pesos a 20.000 pesos por hija e hijo.