La segunda ronda de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contará con un plan de bancarización por parte del Gobierno. Desde la Anses insisten en que el universo de beneficiarios debe tener CBU.
Durante el anuncio del segundo bono extrarodinario de $ 10.000, la directora de Anses, Fernanda Raverta, enfatizó que desde el organismo buscan ampliar la bancarización de la población, y para ello, la entidad informó que todos los beneficiarios que ya recibieron el IFE deberán contar con una cuenta bancaria para el segundo cobro.
El cronograma de pagos comenzó el lunes 8 de junio. Las primeras personas que lo cobran son los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.
Alrededor de 1,3 millones de personas que eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino o de los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco sin tarjeta comenzarán a cobrar el refuerzo a partir del 23 de junio.
Si bien aún no se detalló cómo será la bancarización de estas personas, la idea es que deban acercarse a cobrar a una determinada sucursal bancaria donde se les dará la oportunidad de abrir una cuenta.
ANSES enviará una notificación indicando el día y lugar de cobro del BONO para poder cobrar el IFE. De esta manera podrás tramitar la apertura de la nueva cuenta bancaria gratuita.