En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, este miércoles cobrarán el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 5. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.
El organismo que conduce Fernanda Raverta recordó a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro. Asimismo, la fecha de pago debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.
Con la utilización de la tarjeta de débito, será el turno de cobro de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares para los titulares con documentos finalizados en 1.
Jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Desde este martes y hasta el 13 de octubre, se pagaránn las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.