La ANSES informó que a partir de mañana jueves 7 de mayo comenzará a acreditarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a las personas que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado con número de documento finalizado en 0.
Quienes hayan optado por percibir el dinero en Correo Argentino podrán acercarse a cobrar si, además de terminar en 0 el documento, la inicial del apellido se encuentra entre la "A" y la "L".
En el caso de aquellos que hayan decidido retirar el dinero por Red Link, también cobrarán el 7 de mayo. La otra opción de cobro brindada era por CBU, Cuenta DNI BAPRO y Red Banelco.
Los beneficiarios que hayan elegido la opción de "Cajeros automáticos Red Link" recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.
En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES y tras identificarse, en la opción "Banelco" se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.
Con relación a la opción de Correo Argentino, el organismo aclaró que los residentes de la provincia de Chaco o Formosa pueden ver modificaciones en el calendario, por lo que se debe consultar la página oficial del gobierno de la provincia. "La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo", apuntó.
El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
En la primera etapa, serán más de 7,8 millones de personas las que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.