La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron un convenio para incorporar a los comercios asociados a la tarjeta Somos Quilmes al programa Beneficios Anses, El objetivo que las vecinas y vecinos que perciban alguna prestación del organismo accedan a descuentos en los locales de cercanía adheridos.
Durante dicha firma, de la que participaron comercios, centros de jubilados y estudiantes quilmeños, Raverta indicó: “Es un tiempo de balances y desde Anses reflexionamos sobre nuestro rol acompañando a cada una de las familias argentinas". Y agregó: "Deseamos que la felicidad que cada uno quiere para sí mismo y para sus seres queridos sea colectiva y compartida con otras y otros".
Respecto a la falta de quórum en la Cámara de Diputados que frustró la última sesión del año, remarcó: "En este momento tenemos pendiente la discusión de una ley que permitirá que hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes se puedan seguir jubilando como aquellos que sí los tienen, y sin esa ley, las familias argentinas se quedarían sin la posibilidad". Según la directora del organismo, en Quilmes "hay 115 mil jubilados y pensionados y, la gran mayoría, se jubiló por moratoria. Por eso es imprescindible que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea ley”.
Por su parte, Mendoza subrayó: “Esto que estamos haciendo de recibirlos y que hayan presentado los beneficios Anses, sumado a que pudimos firmar un convenio con nuestra tarjeta ‘Somos Quilmes’ para duplicar la cantidad de comercios adheridos y que se complementen los beneficios que tienen nuestros vecinos y vecinas, tiene que ver con ese trabajo de poder hacer un poco más fácil y feliz la vida de las y los quilmeños”.
Qué son Beneficios Anses
Beneficios Anses es una red de descuentos para que beneficiarias y beneficiarios puedan hacer rendir mejor su dinero. Actualmente cuenta con 10.103 comercios incorporados en todo el país.
Durante 2022 se logró diversificar la oferta de rubros, entre los que se encuentran supermercados, indumentaria, transporte, farmacia y perfumería, artículos del hogar, construcción, pinturería, ferretería, librería, informática, óptica, calzado y repuestos del automotor. Este programa permite que quienes cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social acceden a la devolución del 10 por ciento en todas las compras los días lunes, usando la tarjeta de débito