Con la última actualización de los haberes dispuesta por la Anses, la jubilación mínima pasará de los $ 16.864 a los $ 18.128. El organismo que dirige Fernanda Raverta destacó que el 85% de los beneficiarios le ganaron a la inflación en el primer semestre.
el Gobierno otorgará un aumento del 7,5% para todos los haberes jubilatorios. De esta manera, aquellos que cobren la mínima habrán recibido un incremento de casi el 30% en lo que va del año. Con esta suba, la jubilación mínima alcanza los 18.128 pesos.
A través de un comunicado, la Anses informó que con el 7,5% de septiembre, el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas. Con este nuevo incremento, la mínima subirá $ 1.264.
Según el informe, en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, "recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%".
Cabe recordar que este aumento será aplicado vía decreto, ya que la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida. El Gobierno tiene hasta fin de año para construir un nuevo índice de ajuste automático, según estipula la Ley de Emergencia Social.