En un mensaje grabado, el ministro de Economía, Luis Caputo anunció las medidas que tomará el Gobierno de Javier Milei en el próximo período. En medio de las diferentes medidas adoptada que sumaron devaluación, suba de tarifas y quita de subsidios al transporte. Sin embargo, también hizo hincapié en que duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo y aumentará el monto de la Tarjeta Alimentar.
En su larga alocución grabada desde el ministerio de economía, Luis Caputo sostuvo que habrá una devaluación del 100% que, en este sentido, llevará a 800 pesos el valor al precio del dólar oficial. De esta forma, para tratar de equilibrar lo que será esta caída real en el poder adquisitivo, anunció que duplicará la Asignación Universal por Hijo al doble. Por otro lado, sostuvo que va a aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar.
En este sentido, si bien no hubo una confirmación oficial, teniendo en cuenta lo anunciado, el básico de la Asignación Universal por Hijo tendría que pasar de los $20.661 a $41.122. Vale recordar que la asignación universal por hijo está destinada a las familias con hijos e hijas de hasta 18 años de edad que cumplan con los siguientes requisitos. El resto no está determinado sobre cómo será el aumento en el resto de las escalas. "Este es el camino correcto porque si seguimos por el otro camino vamos a mayor pobreza, inflación y sufrimiento pero si hacemos los deberes permitámonos soñar con ese país que hace 100 años tuvimos", dijo el jefe del Palacio de Hacienda al presentar diez medidas económicas de urgencia.
¿Cómo acceder a la AUH?
Para acceder a la AUH, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar desempleado o trabajar en la economía informal. Además, los hijos deben estar correctamente registrados y cumplir con las vacunas y controles médicos. Si por alguna razón no podés cobrar la AUH en la fecha indicada, el dinero se acumulará en tu cuenta hasta que puedas hacerlo. No obstante, es recomendable acercarse a una oficina de ANSES para resolver cualquier inconveniente.
Como mencionamos anteriormente, ANSES realiza una deducción del 20% en el monto de la AUH. Este porcentaje se acumula y se paga en diciembre, siempre y cuando se hayan cumplido ciertos requisitos, como la presentación del certificado escolar. Si tenés más de un hijo, recibirás el monto correspondiente multiplicado por el número de hijos que tengas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por ANSES.