Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia( IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) pueden tener problemas con los servicios que tenían adheridos al débito automático en sus cuentas bancarias.
De acuerdo a Ámbito Financiero, una medida del Banco Central que blindó a los beneficiarios de los intereses que puede cobrar las empresas de servicios llevó a que haya una anulación masiva por parte de las entidades financieras de los descuentos programados por los clientes para el pago de servicios.
"Extendemos la suspensión del cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones en #CajerosAutomáticos, hasta el 30 de septiembre de 2020. Más información", informó el Banco Central.
La principal entidad monetaria de la Argentina además agregó: "También prolongamos la suspensión del cobro de intereses punitorios para las cuotas impagas de los #préstamos que vencen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020".
Aquellas personas que hayan tenido un servicio con débito automático y que cobren IFE o ATP entonces deberán volver a realizar el pedido de pago por medio del descuento. De lo contrario, los beneficiarios podrían entrar en mora con las empresas.
"Recordá que sigue vigente la posibilidad de revertir los débitos directos y automáticos y que los #bancos deben devolverlos dentro de los tres días hábiles ", sostuvo el Banco Central.