(Agrega información)
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregó hoy el Premio Nacional a la Calidad 2021 a representantes del sector público que se destacaron en la gestión de la igualdad de género, diversidad y cuidados, y del sector privado que sobresalieron en la gestión integral.
Acompañaron a Kulfas en la ceremonia, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y a la presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el sector privado fueron premiadas la pyme familiar autopartista Esteban Cordero, de Luján; la productora de perfiles en seco para construcción AD Barbieri, de Burzaco; la firma Johnson & Johnson Argentina; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
En tanto, en el ámbito público obtuvieron el galardón el Departamento Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán; la Gerencia de Unidad de Auditoría Interna de Nucleoeléctrica Argentina; el Hospital Arturo Oñativa de Salta; y la Municipalidad de Maipú, Mendoza.
En la ocasión, Kulfas señaló que "si algo queda claro en este premio es el reconocimiento al esfuerzo porque la calidad también significa una apuesta a la productividad, al desarrollo, al empleo de calidad, en definitiva, a una vida mejor".
Además, el ministro aseguró que "la calidad es un factor que mejora las prácticas de productividad y diferencia la manera que producimos y generamos bienes y servicios para la Argentina y el mundo, precisó la cartera productiva en un comunicado.
También estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; su par de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa.
El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.
Desde hace más de 25 años, la Argentina otorga anualmente este premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional, utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.
Este premio es administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), con Desarrollo Productivo como autoridad de aplicación.
Con información de Télam