El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, aseguró que la canasta acordada con la Secretaría de Comercio Interior para comercios de proximidad permitirá "una rentabilidad lógica". Estimó que la semana próxima se podrán encontrar los productos en las góndolas.
"El secretario (de Comercio Interior, Roberto Feletti) nos dio la posibilidad de una rentabilidad lógica y por otro lado se comprometió para que esta semana tengamos la lista de venta y la lista de compra; teniendo estas dos listas nosotros podemos saber que vamos a ir al mayorista y sabemos lo que vamos a tener que pagar ese producto para poderlo vender", dijo Savore en diálogo con AM 750.
En referencia a la canasta de 60 productos que se lanzará este viernes para comercios de proximidad, señaló que "la cámara Cadam, que nuclea a los mayoristas, se subió al convenio y esto nos da la tranquilidad de que el abastecimiento lo vamos a tener".
Detalló que, "si el día 8 de abril los mayoristas ya tienen los precios, en 4 ó 5 días los vamos a tener en nuestros negocios". En este contexto, señaló que "60 productos no van a frenar la inflación pero por lo menos van a servir como un parámetro". Estimó que "muchos colegas se van a sumar al programa, porque hay que seguir mostrando que queremos vender barato, beneficiar al cliente".
"Todos los que se sumen al programa desde la Federación y los centros de almaceneros de cada territorio vamos a tener la señalética como comercio adherido al programa, el que asume la responsabilidad la asume de verdad", concluyó.