La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contactó a más de 4.000 clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bomberos voluntarios, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias con deudas para informarles cómo acceder a la condonación prevista en la ley de alivio fiscal.
La herramienta, una de las medidas incluidas en la Ley de Alivio Fiscal aprobada el año pasado por el Congreso, abarca obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto pasado e incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones.
Además de la moratoria para estas deudas y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, prevé beneficios para contribuyentes cumplidores y la implementación de procedimientos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El instrumento también alcanza a las deudas inferiores a $100 mil de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.
Las herramientas de la Ley de Alivio Fiscal buscan fortalecer el proceso de reactivación económica y promover la recuperación y el desarrollo del entramado productivo.
Los contribuyentes podrán realizar la solicitud hasta el próximo 2 de marzo a través de la página web de la AFIP, dentro del servicio Condonación de deudas-Título I-Ley 27.653.
Con información de Télam