El Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso de más de 15 toneladas de alimentos no aptos para consumo humano durante el primer semestre, detectados durante los controles que realiza habitualmente a pasajeros y equipajes en puntos fronterizos.
Entre enero y junio pasado, la dependencia nacional incautó 15.473 kilos de productos de origen animal y vegetal que incumplían normas vigente en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres metropolitanas.
"Estas acciones que realiza el Senasa tiene por objetivo evitar el ingreso de plagas y enfermedades que puedan transportar los diferentes agroalimentos y así cuidar la salud pública y mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional", subrayaron en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre enero y junio, personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa controló en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, aeroparque Jorge Newbery, en las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express, y en el Muelle Internacional Tigre, el equipaje de 1.989.226 pasajeros que arribaron al país en 917 barcos y 14.049 aviones.
Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados,10.662 kilogramos se efectuaron en el aeropuerto de Ezeiza; 3349 Kg. en el aeroparque Jorge Newbery; 1.187 Kg, en Buquebus; 206 Kg. en Colonia Express; 39 Kg. en el aeropuerto de San Fernando; y 28 Kg. en el Muelle Internacional Tigre.
Asimismo, los agentes del Senasa certificaron el ingreso de 7.143 mascotas: 3.506 en el aeropuerto de Ezeiza; 2.407 en Buquebus; 860 en el aeroparque Jorge Newbery; 38 en Colonia Express; y 166 en San Fernando.
Con información de Télam