El Gobierno formoseño anunció hoy los precios de referencia para el algodón en bruto para el ciclo productivo 2021/22 y habilitó las planchadas para recepcionarlo en las desmotadoras ubicadas en las localidades de Villa Dos Trece y General Belgrano.
El precio de referencia para el algodón Tipo I es de $102.000 la tonelada; para el Tipo II, $100.000; y para el Tipo III, $90.000, precisó en un comunicado la Subsecretaría de Comunicación provincial.
"El precio está firme con una tendencia a mantenerse, teniendo en cuenta que lo que se está cosechando se visualiza como producto de muy buena calidad, pese a las precipitaciones que se dieron los últimos días", explicó el Gobierno formoseño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el ministro de la Producción y Ambiente provincial, Raúl Quintana, los precios son uniformes para el algodón entregado en las desmotadoras del Gobierno de Formosa, ubicadas en General Belgrano y Villa Dos Trece, que progresivamente dieron inicio al desmonte en las regiones algodoneras, como "una muestra más de igualdad de oportunidad y equidad territorial".
Además, Quintana resaltó que "estos precios son los mejores de la plaza regional algodonera", subrayando que los valores establecidos "se enmarcan en una operatoria que surgió a partir de ejercicios de varios años" y que se mantienen con el propósito de evitar la especulación de los compradores.
Con los valores de referencia y las desmotadoras oficiales operativas "se sostiene el acompañamiento a los productores agrícolas de nuestra provincia", completó.
El cultivo del algodón se afianzó en el estrato de los medianos y grandes productores mecanizados, que complementan la actividad con la rotación en la siembra de otros de cultivos y la producción ganadera, recordaron desde el gobierno provincial.
El respaldo oficial al sector productivo incluye la asistencia técnica por parte de los equipos de profesionales de la cartera productiva a los productores algodoneros registrados, a los cuales el Gobierno provincial les entregó semillas certificadas y fiscalizadas, las mejores del mercado, como aportes reintegrables.
Con información de Télam