Las mujeres en el este de Alemania ganan en promedio 82 euros (80 dólares) más que los hombres, a diferencia de las asalariadas en el oeste del país, cuya situación es desfavorable, informó hoy la Agencia Federal de Empleo con motivo del Día de la Unidad Alemana.
Según el organismo, en los estados federados occidentales, el salario medio de las mujeres es 461 euros inferior al de los hombres, consignó la agencia de noticias DPA.
Para los expertos de la Agencia Federal de Empleo, las diferencias salariales de hombres y mujeres entre Alemania occidental y oriental responde a las distintas estructuras de las industrias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los antiguos estados federados hay muchas más empresas grandes en sectores dominados por los hombres; mientras que en el este de Alemania, la proporción de mujeres es relativamente alta en la administración pública y el sector de la sanidad.
Sin embargo, el nivel salarial general es más alto en los estados federados occidentales.
El año pasado, la diferencia salarial entre el este y el oeste fue de 619 euros, aunque va en retroceso si te toma en cuenta que en 2020 fue de 650 euros y en 2017, de 739 euros.
Según los datos, en el este de Alemania los empleados a tiempo completo ganaron 117 euros más de media el año pasado, mientras que en el oeste solo fueron 86 euros. El salario medio mensual de los hombres en el oeste fue de 3.787 euros y en el este, de 2.978 euros.
Con información de Télam