Alberto Samid negó que haya faltante de tripa para la producción de chachinados

09 de diciembre, 2022 | 12.49

El empresario de la carne y exdiputado nacional Alberto Samid negó hoy que en el mercado nacional haya falta de tripa para la producción de chacinados, tal como había denunciado públicamente la cámara del sector.

"Lo que nos sobra es tripa", remarcó Samid en diálogo con la radio AM530, y agregó que "no hay ningún problema con la tripa" y que la posición de la Cámara es "todo mentira para sacarle dólares al Gobierno".

Esta semana la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) alertó que "en diez días" por la falta de tripas sintéticas y naturales iban a tener que "discontinuar las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El mejor negocio en la Argentina es comprarle dólares al Gobierno a $170 para venderlos a $ 316. No pagás cargas sociales, nada. Todos tiran la bronca, todo mentira para sacarle dólares al Gobierno", enfatizó el empresario de la carne.

El gerente de la Caicha, Martín de Gyldenfeldt, señaló que las autorizaciones del Sistema de Importaciones (SIRA) "no están saliendo aprobadas, salen desaprobadas y otras salen aprobadas pero con pagos a 180 días".

Con información de Télam