El candidato del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Solidario (PSol) bonaerense, Carlos Grande, destacó hoy las inversiones para mejorar la provisión domiciliaria de
agua potable en las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Lincoln, Campana y Chivilcoy.
El dirigente explicó que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) lleva adelante inversiones por más de $400 millones en una veintena de localidades, para "mejorar la cantidad y calidad de agua potable en beneficio de cientos de miles de habitantes de la Provincia", tras mantener reuniones de campaña en varios distritos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El tendido de cañerías, la ampliación de sistemas de bombeo, nuevas perforaciones de pozos y el recambio de válvulas en plantas potabilizadoras, son obras que estaban demoradas y que apuntan a optimizar la atención del conjunto de la población", resaltó el candidato en declaraciones difundidas hoy, luego de reunirse con funcionarios comunales de distintos municipios.
ABSA, estatal provincial que presta servicios de agua y saneamiento a casi 2 millones de habitantes de 89 localidades, realiza obras en las plantas potabilizadoras que proveen a Punta Alta, Bahía Blanca; en la red de cañerías de City Bell; y en las redes de agua de Médanos y La Plata.
También licitó el recambio de cañerías en 250 cuadras de Bahía Blanca y en 75 de Coronel Rosales, con una inversión de $1.526 millones, en el marco del Plan Hídrico que el gobierno bonaerense puso en marcha desde mayo, con fondos totales por $5.600 millones, provenientes de organismos internacionales (CAF) y recursos propios de los Estados Nacional y Provincial.
Se concretaron también perforaciones en acuíferos de Roque Pérez, Magdalena, Chivilcoy, General Villegas, Campana, Lincoln, Pasteur, General Arenales, Los Toldos, Ranchos y La Plata.
Financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), las obras son ejecutadas por ABSA en el marco de un plan que proyecta la realización de 139 pozos en 52 localidades de la Provincia para mejorar el acceso al agua de los bonaerenses.
"Desde comienzos de año esta histórica inversión pública ya lleva realizadas 41 perforaciones en 21 localidades, y más de 80 están en ejecución, lo cual, junto al resto de las obras en marcha, permitirá resolver problemas de larga data con los caudales domiciliarios", resaltó Grande.
Con información de Télam