El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI al considerar que "da una esperanza al país de normalizar la macroeconomía" sin la presión de la deuda.
En diálogo con Télam, Idígoras sostuvo que "el principio de entendimiento con el FMI es auspicioso porque nos da una esperanza de que se pueda normalizar la macroeconomía argentina sin una presión tan fuerte del endeudamiento que tenemos".
Destacó la importancia del mismo para el sector exportador ya que una vez cerrado el acuerdo, "el primer resultado es que Argentina comienza a reducir su riesgo país", al remarcar que hoy las empresas argentinas "pagan 20 puntos por encima de cualquier otro exportador en el mundo para tener un crédito y esto significa perder mercados o vender más barato".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Además, muchos bancos no nos quieren prestar porque somos empresas argentinas y estamos en negociación con el FMI. Por eso, cerrar con el FMI empezaría a implicar que se abran carteras de crédito privados y carteras de crédito de organismos hacia empresas argentinas", subrayó.
Por último, señaló que "el acuerdo es la oportunidad de Argentina de que ahora los argentinos empezamos a resolver internamente cómo vamos a normalizar la economía. Hasta ahora el problema era la deuda y la gran traba. Si se formaliza un acuerdo, la responsabilidad empieza a ser de los argentinos".
Con información de Télam