“Hay que cobrar lo que Vicentín le debe al Banco, para dar más créditos a las Pymes”, fue la conclusión de un encuentro de autoridades del Banco Nación con agrupaciones con inserción en distintas actividades gremiales, económicas y sociales, Las mismas denunciaron al grupo empresario por la estafa y el vaciamiento de la compañía.
Entidades gremiales, organizaciones sociales y representantes del sector que agrupa a micros, pequeñas y medianas empresas de la economía popular, expresaron el apoyo a las acciones que lleva adelante el Banco Nación y el Gobierno en causa por el vaciamiento del Grupo Vicentin.
Durante un encuentro con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y con Claudio Lozano, integrante del Directorio, representantes de las organizaciones que integran el denominado Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción entregaron un documento a la autoridades de la entidad financiera en el que destacan el rol del BNA.
“Puso al descubierto la estafa realizada por ese Grupo de empresas con fondos que son de todo pueblo argentino”, señalaron en el pronunciamiento.
Por su parte, Hecker consideró que Vicentin es un “caso testigo” de una estafa que además afectó “la propiedad privada de otros productores, de cooperativas y también afectó fondos públicos, cuando dejó de pagar sus obligaciones y se lo permitieron”.
Para el presidente del Banco “hay que dejar de lado falsas confrontaciones” y aclaró que el objetivo de la entidad es cobrar los 300 millones de dólares que Vicentin le debe al banco porque en definitiva “esa plata son créditos para las Pymes, para sostener y crear fuentes de trabajo y ayudar al crecimiento del país”.