El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, presentó 14 proyectos que tendrán un financiamiento de 1.957.403 dólares, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo ante los desafíos que representa el cambio climático.
"Este programa cuenta con dos líneas de financiamiento: la primera, a la que aplicó el 70 % de los proyectos, se destina para validación y transferencia de tecnologías para investigación y desarrollo innovador en estado avanzado para su transferencia al sector productivo", detalló el organismo.
En este caso, el tope de financiamiento será de hasta 150 mil dólares de aporte no reembolsable por proyecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 30 % restante se aplica a la segunda línea destinada a la diversificación productiva, lo que colabora a proyectos de investigación, experimentación y difusión sobre nuevos cultivos y productos agropecuarios "con valor agregado", que estén en condiciones de ser transferidos al sector productivo.
Por consiguiente, el tope máximo de aporte no reembolsable será de 100 mil dólares.
Esta iniciativa lanzada en el marco de las Iniciativas de Validación Tecnológica del Programa de Gestión Integral (IVTs) de los Riegos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar) vincula las demandas de incorporación de tecnologías de los productores provinciales con la oferta de investigaciones.
Entre los principales centros de investigación, se destaca la participación de siete centros de estudios entre ellos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuatro son de universidades, uno del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y uno de la Estación Experimental Obispo Colombres, precisaron.
Por último, estos proyectos se destinaran a once provincias entre ellas Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Salta, Córdoba y Río Negro.
Con información de Télam