Integrantes de la Mesa de Enlace pidieron al Gobierno diálogo, reglas claras y previsibilidad

26 de febrero, 2022 | 16.53

Integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidieron más diálogo y previsibilidad al Gobierno, y advirtieron sobre la situación del sector a raíz del conflicto en Ucrania, al participar de la 89° Exposición Rural de Río Gallegos, en la provincia de Chubut.

"Hay que hay que dar señales claras y no aumentar la incertidumbre, que es lo que el productor menos necesita para crecer", aseguró a Télam el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes.

Para el dirigente, "el principal desafío es que el Gobierno escuche y que rápidamente cambie la visión equivocada que tiene sobre el sector agropecuario; que en lugar de verlo sólo como una fuente de recursos para impuestos, lo tiene que ver como un sector de desarrollo; a partir de ahí podemos abrir la puerta a muchas necesidades, con propuestas inclusive; como en el Documento de los 14 puntos de hace tres años".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si hoy el gobierno no cambia la visión que tiene sobre el campo va a ser muy difícil enfrentar todo lo demás que viene atrás", al considerar que "un amplio margen de error es ideológico", aseguró el presidente de CRA.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, coincidió en el diagnóstico al expresar que "en este Frente que nos gobierna hay diferentes opiniones internas entre ellos"; para agregar que "hay funcionarios del gobierno a los que su ideología los lleva por delante".

Entre los desafíos del sector, Pino valoró el estar "más afianzados, sabiendo que los productores, los argentinos, sabemos que somos buenos en lo que hacemos; por eso necesitamos que nos dejen trabajar más porque es mucho lo que tenemos para aportar al país".

En relación al aumento de los commodities por el conflicto bélico en Ucrania, Chemes lamentó que no sea "un aumento genuino; está producido, forzado; y no creo que eso sea conveniente en ningún lugar del mundo".

"De cualquier manera hay que ver cómo se desarrolla esta crisis de guerra pero vamos a tener que estar alertas porque estas situaciones producen cambios abruptos en el desarrollo de cualquier país", reflexionó.

Consultado por Télam sobre la situación internacional y la realidad argentina con sequías e incendios, Pino opinó que "las coyunturas te sacan de las prioridades".

"Corrientes y todo el NEA nos sacó de eje; pero tenemos que seguir hablando, dialogando y diciéndole al gobierno nacional que el campo es un aliado de la sociedad, es un aliado de Argentina, no de gobiernos sino del país", consideró.

"Vamos a seguir produciendo acá; necesitamos reglas claras y previsibilidad para que podamos ver para adelante; es lo único que le pedimos al gobierno nacional", concluyó el presidente de la CRA.

Con información de Télam