El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró hoy que trabaja "en la búsqueda de inversiones que mejoren la producción", al visitar las instalaciones de la firma Prochem Bio en el parque industrial de Ramallo.
Allí, donde la compañía junto a la empresa norteamericana Corteva realizó una inversión por US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas que se utilizan en la producción de trigo, sus directivos presentaron las inversiones en sustitución de importaciones que la empresa realiza en cooperación con capitales extranjeros.
"La innovación, el desarrollo y la generación de empleo son los pilares que buscamos apuntalar desde el Estado Nacional en conjunto con el sector privado", resaltó Bahillo al ponderar la inversión realizada por Prochem Bio en sociedad con Corteva, destacó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta inversión permite generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos, se suma a la asociación que mantiene con otras 4.000 pymes argentinas, e incluye transferencias tecnológicas que ayudan a sustituir importaciones.
En este sentido, el director y fundador de la compañía, Iván Marum, remarcó "la importancia de mantener estos contactos que permiten trabajar en conjunto entre el sector público y privado", además de considerar como "muy satisfactoria" la visita de Bahillo.
Por su parte, el director de Marketing de Corteva, Julián Sudera, destacó "la complementariedad entre una empresa local y otra internacional para innovar en la producción de insumos únicos en el mundo y la expansión tecnológica para el agro".
De la jornada participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; los directivos de Corteva, Andrés Beibe, Alfredo Cascasi y Gustavo de Benedetti; y de Prochem Bio S.A., Alfredo Marum, Enrique Markman y Claudio Parra.
Con información de Télam