Unos 242 agricultores de Entre Ríos se incorporaron en los últimos días como beneficiarios del programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, y recibirán una ayuda del Gobierno nacional de $191.815.000, informó hoy la Secretaría de Agricultura y Ganadería provincial.
Si bien eran solo 91 los productores entrerrianos alcanzados, la resolución 1/2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación extendió la asistencia a otros 151 agricultores.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, resaltó que la decisión se trata del "resultado de un trabajo entre Nación y provincias para llevar la ayuda a la mayor cantidad de sembradores pequeños y medianos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El beneficio, anunciado en octubre de 2022 por el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, fue de 20.000 pesos por cada hectárea sembrada con maíz y de 6.500 por una de soja.
Los requisitos para acceder al beneficio eran estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA); no tener más del 15% de producción de soja sin comercializar, y no haber vendido a través del dólar soja.
También deben haber declarado en el SISA, hasta el 30 de septiembre del 2022, una superficie destinada a soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a maíz de hasta 100 hectáreas para la campaña 2021/22.
De esa producción, no tienen que haber realizado ventas de soja entre el 5 y 30 de ese mes, ni contar con stock o existencias de soja a fin del mismo.
El funcionario provincial destacó además que el programa "logra impulsar la producción agrícola en todo el país", con una inversión del Gobierno Nacional "superior a los $3.600 millones para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios".
Con información de Télam