El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, analizó con representantes de la producción de leche de la provincia de Buenos Aires la coyuntura de la actividad y el incremento de la producción.
En el encuentro se presentó además un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional, informó la cartera agropecuaria en un comunicado. Según Bahillo, se trató de "una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector".
Por su parte, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector.
Representando a las Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (Caprolecoba) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.
En el encuentro, los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (Funpel), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas. Y remarcaron que hubo un aumento de la producción del 20 al 28 % gracias a las exportaciones.
Desde el sector coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.
Con información de Télam