El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, comenzará mañana su agenda oficial con una serie de reuniones con dirigentes de organizaciones pymes e industriales, además de encontrarse con otros funcionarios del Gobierno nacional
La agenda de Scioli comenzará a las 12.30 con una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren; mientras que a las 15 tiene previsto un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en la sede de la cartera agropecuaria, informaron fuentes oficiales.
A las 16 visitará la sede de la Confederación General Económica Argentina (Cgera), para luego reunirse, a las 19, con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por último, a las 19.15, el ministro mantendrá un encuentro con la Comisión Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Este fin de semana, Scioli dijo -en una entrevista con Télam- que se considera como un "productivista, un desarrollista nato", al tiempo que rechazó que exista un cepo al dólar y puso como ejemplo de esto el volumen de importaciones que existe en la actualidad.
Aseguró también que su llegada a la cartera de Desarrollo Productivo -tras la salida de Matías Kulfas del cargo- no parte de "ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas", de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Sobre el récord de importaciones, apuntó que responde a un contexto mundial de aumentos de precios de la energía y de los alimentos, pero que en el Gobierno están "muy atentos a maniobras especulativas por acumulación de stock o aprovechando la brecha cambiaria".
"No hay cepo. En la actualidad las importaciones son el doble de lo que había en años anteriores. Por eso, el uso criterioso, óptimo, de las reservas, cómo el monitoreo permanentemente, me parecen un acto de responsabilidad", afirmó Scioli.
Del mismo modo, reafirmó que mantendrá la estructura y en los cargos al personal que traía su antecesor, ya que el ministerio está "ordenado, con un programa con líneas claras de acción", y que su rol estará concentrado en "la problemática de las pymes, también al área del conocimiento, a seguir industrializando la Argentina y al tema de la minería como sector para la generación de dólares".
Con información de Télam