La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), secuestró mercadería ilícita valuada en más de $ 200.000.000, que fue ingresada y comercializada de forma ilegal.
En total fueron nueve allanamientos llevados a cabo en locales comerciales, depósitos y domicilios particulares ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, informó hoy la AFIP en un comunicado.
Los productos son textiles, calzado, electrónica y juguetes de origen extranjero se encontraba en contravención del Código Aduanero y la Ley de Marcas, por ser ingresada y comercializada de manera ilegal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La causa se encuentra a cargo del Juez Federal de primera instancia de Bell Ville (Córdoba), Sergio Aníbal Pinto, quien dispuso los allanamientos y el posterior secuestro de la mercadería.
El operativo fue realizado de forma conjunta con personal de la Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y personal de Prevención y Sanción de Trata de Personas.
Con información de Télam