La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1.920 toneladas de maíz partido durante un operativo realizado en un establecimiento dedicado a la actividad de feedlot, ubicado en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires, se informó hoy.
La mercadería interdictada tiene un valor aproximado de $90 millones y equivale a la carga de 65 canciones de transporte, precisó el organismo en un comunicado.
Funcionarios del organismo comprobaron la existencia de subproductos granarios marginales que no se encontraban debidamente documentados, luego de la realización de tareas de cubicaje físico y la recomposición del stock teórico de las existencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las tareas de fiscalización también determinaron que en el establecimiento, cuya capacidad de ocupación fue estimada en seis mil cabezas de ganado, actualmente cuenta con un promedio de 3.100.
El operativo contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Con información de Télam