La ampliación de la plataforma remota en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, que permitirá trabajar con mayor flexibilidad la operación de vuelos beneficiando a más de 2 millones de pasajeros y pasajeras anuales, fue inaugurada hoy por el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Se trata de una obra que brindará mayor flexibilidad para vuelos, generando más espacio y evitando aglomeraciones, y demandó una inversión de más de 900 millones de pesos financiada con fondos del Estado Nacional, pertenecientes al Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Giuliano estuvo acompañado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Intercargo y Aeropuertos Argentina 2000.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bariloche es uno de los aeropuertos que más turistas recibe, por lo tanto, estas mejoras acompañan el crecimiento del sector ya que, solamente en enero, transitaron por esta estación aérea 212.516 pasajeros y pasajeras en vuelos de cabotaje, y se espera que estos movimientos sigan creciendo.
Estamos muy orgullosos de acompañar esta inauguración en este aeropuerto que es puerta de la Patagonia y motor de una gran industria. Y en esto está vinculado el Ministerio de Transporte, posicionado en la idea de desarrollo de las economías regionales, dijo Giuliano.
Agregó que estas inversiones tienen sentido porque tienen un enorme impacto y una devolución social, cultural y económica. Estas obras están al servicio de una conectividad mucho mayor, y esto es lo que tenemos que hacer para el país, que estamos construyendo para sacar adelante entre todos.
Estamos muy contentos de que el Ministerio de Transporte sea un inversor en el sistema económico de Rio Negro, como en otras provincias argentinas. El tren del Valle ha dado muchas satisfacciones, y con la colaboración de la provincia y el municipio, el programa de terminales. Esto tiene que ver con un Gobierno Nacional que no le tiembla la mano a la hora de hacer grandes inversiones que generan trabajo y el desarrollo que todos esperamos, acotó el funcionario.
En tanto, la gobernadora Carreras señaló que el nivel de inversión en este aeropuerto ahora es acorde para lo que se necesita, porque este aeropuerto está cada vez más jerarquizado. Bariloche se ve desafiada en forma permanente, porque a los 170 mil habitantes que tenemos con residencia permanente, se suman más de 1 millón de ocasionales que desafían a toda la gestión para que le brindemos todo lo que necesitan durante su tiempo de estadía aquí, por eso agradecemos al Presidente de la Nación (Alberto Fernández), al ministro Giuliano y a (ministro de Economía) Sergio Massa, que no se olvidan.
La plataforma del Aeropuerto de Bariloche es un área de operación remota con capacidad para dos aeronaves tipo C o varias aeronaves más pequeñas, y que se encuentra ubicada al sureste de la terminal. Entre las reformas principales se destacan una nueva torre de iluminación, un flamante señalamiento diurno, un moderno balizamiento LED de alta intensidad y la renovación de artefactos de iluminación LED que brindará mayor eficiencia energética.
También se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento de Intercargo, que tuvieron el objetivo de optimizar y hacer más fluidas las tareas de mantenimiento que apuntan a brindar eficiencia en el servicio al pasajero.
Además del ministro y la gobernadora estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el vicepresidente del Orsna, Fernando Muriel; y por Aeropuertos Argentina 2000 participaron Nicolás Posse, gerente general de la UNSur, y Jorge Rosales, director de Asuntos Corporativos; el presidente de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle; y autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST); el subinterventor de la Administración General de Puertos, Tomás Vernet, entre otros.
Anteriormente, el Ministerio de Transporte concluyó la instalación del sistema de equipajes, se renovaron las oficinas de aerolíneas aéreas y el hall de control de migraciones, y se modernizó el puesto de informes en Planta Baja con servicios para los pasajeros y una nueva sala VIP (165 m2).
Además, se instaló un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), que reemplazó al sistema anterior el cual brindó servicio durante los últimos 27 años, logrando que el aeropuerto pueda recibir vuelos aún con muy baja visibilidad en la superficie.
Luego de inaugurar las mejoras en el aeropuerto de Bariloche, el ministro Giuliano y la gobernadora Carreras visitaron la terminal de ómnibus de la ciudad, para fiscalizar el avance de las obras que fueron adjudicadas a fines del año pasado.
Con información de Télam