El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, señaló que "en los próximos 20 años", la flota de aviones de la compañía en Latinoamérica "se duplicará" y afirmó que, actualmente, el 60 por ciento de las unidades que operan en la región son de la empresa.
Así lo expresó en diálogo con Télam durante la 79° edición de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que se desarrolló en Estambul, Turquía.
Allí, Barreira destacó que "el 60 por ciento de los aviones que hoy día operan en la región son de Airbus" y sostuvo que la compañía tiene "más de 500 aviones" en su cartera de pedidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En los últimos 15 años hemos ganado más de 70% de las ventas netas; es una zona muy importante para nosotros", dijo Barreira sobre la región.
En este punto, planteó que "América Latina es un gran consumidor de aeronaves de un solo pasillo, por las características de sus territorios y la importancia de sus servicios domésticos", y sostuvo que "los nuevos modelos de negocio de bajo costo están ayudando a que cada vez más estratos sociales accedan al avión, lo que implica que el número de viajes per cápita se esté duplicando en los próximos años".
Por otra parte, insistió en el desarrollo de combustible SAF en el ámbito de la industria aérea para cumplir con los objetivos de descarbonización que se han trazado a nivel global, y aseveró que los estudios realizados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre este tema indican que "el 50 por ciento de las reducciones de las emisiones de carbono van a ser gracias a los combustibles sostenibles para 2050".
"Muchas empresas se han comprometido a fijar entre 5% y 10% de su operación con combustibles fósiles para 2030. Estamos hablando de aerolíneas como Latam, que ha hecho compromiso en sus ESG disclosures que rondan el 5%. Otras aerolíneas, como United, han hecho compromisos de que el 10% de su operación va a ser con combustibles sostenibles para 2030", enumeró Barreira.
Indicó que todo lo anterior va ligado a un objetivo primordial: "ser pioneros de la aviación sostenible para un mundo más seguro y limpio", indicó.
En tanto, sobre el impacto de la pandemia en el mercado del transporte aéreo, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe afirmó que, "a nivel doméstico, la Argentina ya se encuentra en valores iguales o superiores a los del 2019", mientras que, "en lo que hace a vuelos internacionales, va recuperando muy rápidamente su nivel".
"Hoy, el mercado en países como México y Colombia está bien, ubicándose por encima del 2019 tanto en el mercado nacional como internacional. El resto de la región, o está llegando al 100% en el doméstico o está muy cerca, y en el internacional vemos que se ha recuperado mucho de los mercados con bastante vigor. Particularmente en la Argentina, luego de que se eliminaran las restricciones, el crecimiento ha sido sostenido y constante", aseveró.
Con información de Télam