El CEO del Consejo Internacional de Aeropuertos, Luis Felipe De Oliveira, anticipó hoy que la ciudad de Buenos Aires va a ser sede de la próxima Asamblea de Latinoamérica y el Caribe de Aeropuertos, en el que participará toda la industria de la región.
En declaraciones a Télam, De Oliveira indicó que el encuentro será "del 2 al 4 de octubre próximo, donde se va a reunir toda la industria de América Latina y el Caribe".
El directivo precisó también que entre el 22 y el 24 de octubre, Marruecos será la sede de la Asamblea Global del sector.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Oliveira, que está participando en Doha de la 78 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló, que se está "trabajando muy fuerte en la sostenibilidad de la industria, tenemos la Asamblea General de la ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), donde se van a definir los márgenes de emisiones de carbono de la industria, y estamos seguro que aprobaremos que el 2050 sea el año de las cero emisiones de carbono".
"Un aeropuerto, en general en el mundo, genera un 50 por ciento de ingresos con lo que consume un pasajero dentro del aeropuerto, y no con el pago de las tasas aeroportuarias. Y estamos trabajando muy fuerte para generar una relación entre la aerolínea y el aeropuerto para beneficio del pasajero", precisó el directivo.
Sostuvo que "hay que pensar en 20 años para adelante, con planes a largo plazo, como va a ser la infraestructura y que sea efectivo para cubrir los costos operativos, y de esa manera cubrir las inversiones, a las que no se llega con el cobro solamente de las tasas".
Respecto a la situación de los aeropuertos del mundo, remarcó que tienen "hay regiones que aún permanecen cerradas, como Asia, por los cierres de China y Japón, por ejemplo. China es el segundo mercado del mundo y que esté cerrado afecta directamente, no solo a la propia región, sino a las ciudades que hacen conexiones a Asia".
"América Latina está saliendo muy bien de la pandemia, empezamos mal con las restricciones, pero ahora hay una recuperación muy buena, donde en algunos países ya se llegó a más del 100 por ciento de esa recuperación, como México y Colombia. Brasil está muy bien también, como Estados Unidos", agregó.
"En Europa hubo un desarrollo muy sostenido en los últimos meses, pero ahora se ven afectados por la falta de mano de obra, que no alcanza a satisfacer la demanda. Hoy tenemos demanda, pero no tenemos como atender y los problemas siguen. Primero la pandemia, luego la guerra y ahora la falta de mano de obra. Pero estamos tratando de mejorar para atender de la forma en que el pasajero se merece", concluyó De Oliveira.
Con información de Télam