Las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del 4,6 % en los volúmenes de carga en enero en comparación con igual mes de 2022, lo que constituye el desempeño más sólido de todas las regiones y una mejora significativa en comparación con diciembre pasado, que no registró crecimiento, informó hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En tanto, la capacidad de bodega en enero aumentó un 34,4% en comparación con el mismo mes de 2022.
A nivel global, los datos de los mercados mundiales de carga aérea mostraron en enero que la demanda de carga aérea disminuyó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La demanda, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs*), cayó 14,9% respecto a enero de 2022 y la capacidad (medida en toneladas-kilómetros de carga disponible, ACTK) aumentó un 3,9 % en comparación con enero de 2022.
"Con la demanda de carga de enero cayendo un 14,9 % y la capacidad aumentando un 3,9 %, 2023 comenzó bajo algunas condiciones comerciales desafiantes. Eso estuvo acompañado de incertidumbres persistentes, incluida la guerra en Ucrania, la inflación y la escasez de mano de obra", señaló Willie Walsh, director General de IATA.
No obstante, el directivo aseguró que "hay terreno sólido para un cierto optimismo cauteloso sobre la carga aérea. Los rendimientos siguen siendo más altos que antes de la pandemia. Y el cambio mucho más rápido de lo esperado de China de su política de cero COVID está estabilizando las condiciones de producción en el mercado de origen más grande de carga aérea".
Con información de Télam