La Cámara Óptica destacó operativo de Aduana que incautó anteojos ingresados irregularmente

06 de agosto, 2023 | 11.53

La Cámara de la Industria Óptica y Afines (Cadoia) destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Aduana, tras el operativo llevado adelante por la dependencia oficial en la que se secuestraron una importante cantidad de anteojos que ingresaron al país de contrabando y que iban a ser comercializados de manera irregular.

El presidente de Cadioa, Norberto Fermani, resaltó que “la Aduana está realizando diversos operativos de control confiscando grandes cantidades de anteojos ilegales, que permiten proteger la salud visual de los ciudadanos”.

“Debemos concientizar al público sobre los peligros asociados con la compra de anteojos de origen desconocido o dudoso. La venta de anteojos truchos es un verdadero flagelo”, agregó Fermani en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el titular de la Cámara, explicó que se encuentran trabajando junto con las autoridades de la Aduana “brindando apoyo e información para abordar este tema de manera más efectiva” y señaló que “el contrabando de anteojos en general se realiza por la frontera norte, ingresando por Bolivia, Paraguay o Brasil y luego se envía en pequeños bultos por camión, micros, etcétera”.

Asimismo, el empresario indicó que el denominado "Operativo Cerrojo Norte" llevado adelante por agentes de la Aduana en rutas de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, “ha mostrado una gran efectividad para el control de este tipo de maniobras en donde ingresan más de 10 millones de anteojos y lentes ópticas cada año, generando una evasión de distintos gravámenes por más de $ 60.000 millones de pesos”.

“Tenemos la preocupación por la comercialización de anteojos truchos que representan un serio riesgo para la salud visual de los consumidores. Ocho de cada 10 anteojos que se comercializan fuera de las ópticas no cumplen con las normas de calidad obligatorias”, acotó y alertó sobre las “ofertas en plataformas digitales como en comercios no habilitados para tal fin”, debido a que según aseguró “en general son productos de contrabando y es motivo de alarma para la salud visual, pudiendo causar daños irreversibles en la visión”.

Con información de Télam