La Aduana incauta productos de golf importados que no contaban con documentación respaldatoria

14 de marzo, 2023 | 15.52

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró mercadería importada relacionada con la práctica del golf que no contaba con documentación respaldatoria, valuados en alrededor de US$30.000, se informó hoy oficialmente.

Fue en el marco de un operativo llevado a cabo en un barrio cerrado de Bariloche que cuenta con cancha de golf, a partir de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal local.

En el operativo los agentes del organismo y de Gendarmería Nacional pidieron la documentación respaldatoria del ingreso de la mercadería de origen extranjero, algo con lo que no contaba el personal a cargo del comercio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero. Asimismo, los productos tampoco presentaban la debida estampilla establecida por el Decreto N° 4.531/65”, precisó la Aduana en un comunicado.

En ese marco, la DGA procedió al secuestro de la mercadería en infracción, que consiste en 229 palos de golf, tres carros y ocho bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado por la Aduana asciende a 30.000 dólares.

Además incautaron la máquina registradora, dos notebooks y dos posnets.

La multa a aplicar al local por las irregularidades podría rondar los $ 30 millones.

Para finalizar, el organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

Con información de Télam