La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró mercadería importada relacionada con la práctica del golf que no contaba con documentación respaldatoria, valuados en alrededor de US$30.000, se informó hoy oficialmente.
Fue en el marco de un operativo llevado a cabo en un barrio cerrado de Bariloche que cuenta con cancha de golf, a partir de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal local.
En el operativo los agentes del organismo y de Gendarmería Nacional pidieron la documentación respaldatoria del ingreso de la mercadería de origen extranjero, algo con lo que no contaba el personal a cargo del comercio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero. Asimismo, los productos tampoco presentaban la debida estampilla establecida por el Decreto N° 4.531/65, precisó la Aduana en un comunicado.
En ese marco, la DGA procedió al secuestro de la mercadería en infracción, que consiste en 229 palos de golf, tres carros y ocho bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado por la Aduana asciende a 30.000 dólares.
Además incautaron la máquina registradora, dos notebooks y dos posnets.
La multa a aplicar al local por las irregularidades podría rondar los $ 30 millones.
Para finalizar, el organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.
Con información de Télam