La Aduana puso a disposición del Ministerio de Salud bonaerense 72.000 antiparras para uso hospitalario. Provienen de rezagos de mercadería que se encontraban en la terminal de cargas de Ezeiza. La dependencia encabezada por Silvia Traverso hizo la entrega del equipamiento este martes a autoridades de la cartera conducida por Nicolás Kreplak.
La Ley 25.603 regula este tipo de donaciones a través de las cuales la Aduana pone a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación las mercaderías. Esta Secretaría es la que define luego a qué organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales se destinarán esas mercaderías.
La donación de mercadería es uno de los destinos que puede darse a aquellos bienes que son objeto de rezago, secuestro, comiso o abandono en el ámbito aduanero. En este caso, se trató de antiparras de protección para uso hospitalario y gafas de seguridad para los médicos estatales bonaerenses, y que servirán para equipar al personal de salud en medio de la pandemia de coronavirus.
El rezago aduanero donado estaba repartido en 1.197 bultos que sumaban 6.875 kilos. Contenían 72.000 unidades sin uso previo.