Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron en el área portuaria de la ciudad bonaerense de San Nicolás la fuga de un camión que transportaba 29 toneladas de fertilizante, lo que dio lugar a la presentación de la denuncia penal por contrabando en el Juzgado Federal a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.
El organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló en un comunicado que "el camión se encontraba en la descarga de una barcaza de urea granulada y una vez finalizada la carga comenzó la marcha evadiendo la barrera de salida del área portuaria de San Nicolás, dándose a la fuga".
En el marco de la denuncia presentada por la Aduana y las investigaciones ordenadas por la Justicia, se realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad santafesina de Theobald, a 14 kilómetros de San Nicolás.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Allí se encontraron también "otras 180 toneladas de fertilizantes, se secuestraron dos camiones, un automóvil, dos máquinas retroexcavadoras, dos armas de fuego, 600 mil pesos en efectivo, cheques, dos paneles solares y 100 gramos de marihuana", indicó la DGA.
La Aduana señaló que las 209 toneladas de fertilizante secuestradas están "valuadas en más de 150 mil dólares" y "carecían de documentación respaldatoria, por lo que se pudo presumir que habían sido ingresadas al país sin la correspondiente intervención aduanera".
El procedimiento se llevó a cabo con la colaboración del personal de Prefectura y, además del secuestro de los bienes, la Justicia ordenó la detención de tres personas que se encuentran involucradas en la maniobra.
Con información de Télam