Cosentino resaltó la importancia del intercambio global de información entre reguladores

10 de marzo, 2022 | 16.01

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, destacó hoy la importancia del intercambio de información entre reguladores de cara a la evolución de los criptoactivos y los riesgos cibernéticos, al participar de una reunión virtual del directorio de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (Iosco).

En el encuentro, en el que se analizó el funcionamiento de los mercados a nivel mundial, el directorio de Iosco discutió y decidió sobre la publicación de un informe sobre Mercados de Bonos Corporativos, impulsores de la liquidez durante las tensiones de mercado inducidas por la Covid-19.

Sobre los Bonos Corporativos, Cosentino resaltó que “es fundamental trabajar en permanente articulación con la industria y los Gobiernos provinciales, para llevar adelante iniciativas que apunten a profundizar la federalización del mercado de capitales y canalizar la oferta de financiamiento de inversionistas nacionales y extranjeros hacia sectores estratégicos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, el titular de la CNV remarcó la importancia de dar respuestas coordinadas para responder a la nueva dinámica de operaciones virtuales que trajo aparejada la pandemia y que hoy se traduce a nivel local en la proliferación de empresas que hacen oferta pública irregular a través de plataformas y redes sociales.

De la reunión participaron representantes de China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Japón y Corea del Sur, entre otros.

Iosco es un órgano de cooperación internacional que reúne a los reguladores de mercados de valores del mundo.

Con información de Télam