La ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos, se reunió hoy con directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para dialogar sobre la agenda de trabajo y políticas de género para el 2023, entre otros desafíos laborales en el sector.
"Agradezco la invitación para participar de este encuentro porque para quienes aspiramos al desarrollo de la industria argentina, sabemos que ADIMRA es sinónimo de industria nacional, y para avanzar hacia la construcción de una sociedad moderna debemos generar una alianza estratégica de todos los sectores nacionales", subrayó la ministra durante la reunión.
En este sentido, destacó que sin industria no hay sociedad moderna y no hay movilidad social ascendente, "para nosotros es un compromiso que nace de nuestra más profunda convicción de que ese es el único camino que tiene la Argentina para lograr un proceso de realización en el cual todas las argentinas y argentinos puedan tener un desarrollo en su propia patria", expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el encuentro, se planificó el trabajo en conjunto para próximas acciones que tienen que ver con capacitaciones y articulación de estrategias formativas, la implementación de acciones en el marco del protocolo de violencia laboral y perspectiva de género.
También se analizó el impacto de la transformación de los procesos productivos en las relaciones laborales y el desafío del abordaje de la transición desde la formación de trabajadores y empresarios.
Por su parte, el presidente de ADIMRA, Elio del Re remarcó la importancia de recuperar el potencial exportador del sector, y expresó que por este motivo impulsaron una mesa de trabajo para la generación de propuestas de políticas e incentivos para la promoción de las exportaciones metalúrgicas.
Del encuentro participaron el vicepresidente de ADIMRA, Orlando Castellani, la secretaria general, Nora Reznik, y miembros del secretariado nacional de la UOM.
Con información de Télam