El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, sostuvo que no dará "ningún voto por perdido" de cara al debate parlamentario alrededor del acuerdo entre el Gobierno y el FMI. En ese sentido, expresó la necesidad de consolidar la idea de unidad dentro del oficialismo.
En diálogo con El Destape Radio, el legislador afirmó: “No es momento de poroteo porque, ante lo que vivimos con la renuncia con Máximo, la tarea es contener a los compañeros para después convencerlos”. Además, indicó que “este tiempo del bloque requiere una cuestión colectiva más fuerte” y remarcó que “hace falta escucha y persuasión para obtener confianza de los diputados” que aún no definieron su postura sobre el acuerdo con el FMI.
Al mismo tiempo, añadió que su "objetivo es que el Ejecutivo pueda obtener un acompañamiento" y remarcó: "No doy por perdido ningún voto”. Según reveló en el programa Habrá Mejores, le "falta hablar con un puñado de 15 diputados”.
Respecto a las declaraciones de su compañero de banca Itai Hagman, que contabilizó 30 diputados que se van a abstener, Martínez aclaró: “Preguntarle a un compañero ‘Che, cómo vas a votar’, no es una actitud que genere confianza”. En ese mismo aspecto, el diputado sostuvo que “más allá de la conmoción por la renuncia de Máximo, encontré deseos de unidad de todos los Diputados” y comentó que “los compañeros saben que, más allá de las diferencias, tiene que prevalecer la unidad”.
Sobre la postura de la oposición, Martínez consideró que “ayer Juntos por el Cambio sistematizó una respuesta: dicen que no quieren que el país entre en default, pero delegan en los representantes parlamentarios el análisis del acuerdo”. Y recordó: “En su momento, el Frente para la Victoria no tuvo la oportunidad de, al menos, analizar el endeudamiento. Ellos se escondieron detrás de las cortinas esperando a ver si nosotros conseguíamos quorum”, recordó.
A su vez, cuestionó que “pareciera que el endeudamiento lo generó el Espíritu Santo” y consideró que “hace falta un debate de fondo y que la oposición se haga responsable”. Siguiendo esa línea de pensamiento, amplió: “Agradezco todo gesto de acompañamiento, pero necesitamos una actitud autocrítica de la oposición sobre lo que generaron en 2018 y 2019”.
Por último, sobre un eventual retorno de Agustín Rossi al gabinete nacional, Martínez confirmó que “no hubo un ofrecimiento” pero destacó que el exministro de Defensa “tiene una mirada que al Presidente le sirve”.