La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy al programa PreViaje como una "excelente política y respuesta", para afrontar el reabastecimiento del sector turismo, al tiempo que pidió que en la nueva etapa del plan exista un espacio entre las autoridades y las empresas para "coordinar políticas de precios".
"No conozco empresario ni inversionista que no reconozca al PreViaje como una excelente decisión del gobierno", dijo la Vicepresidenta durante un acto en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.
Además, se refirió al impacto económico y detalló que esta iniciativa, en términos fiscales es una política de expansión y en términos monetarios es emisiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También mencionó que el gobierno debería establecer políticas de precios con las Cámaras del sector turístico para "aprovechar" la inversión del sector público.
"Lo que sí creo es que el gobierno debería convocar a la cámara hotelera y a la cámara gastronómica para coordinar políticas de precios, porque este sector es uno de los que más ha contribuido junto con textiles y otros, a la conformación de índice inflacionario".
Por último, advirtió que "el que no quiera acordar precios" no debería estar adherido al programa PreViaje y agrego que, "se puede hacer y se debe hacer una política que contribuya al sostenimiento de la macroeconomía".
Con información de Télam