La actividad económica de la provincia de Buenos Aires creció 0,7% en el primer trimestre de este año, respecto del mismo período de 2022, con aumento de los sectores productores de servicios, según informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.
"A pesar de la sequía, la economía bonaerense tuvo el mejor 1° trimestre de los últimos 5 años. La actividad económica de la Provincia creció 0,7% y se destacaron la industria y los sectores de servicios, que compensaron la contracción del agro", dijo López en su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario detalló que "el desempeño positivo del 1° trimestre se explicó por el crecimiento de las actividades productoras de servicios (+2,8%). Contrariamente, los sectores productores de bienes cayeron (-2,2%), explicado mayormente por la caída del agro (-23,5%) como consecuencia de la sequía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
López remarcó que "los sectores de servicios crecieron de forma generalizada. Entre los sectores productores de bienes, la industria (+2,8%) fue la actividad de mayor incidencia positiva y sirvió de principal contrapeso de la performance del agro. La minería también registró tasas positivas".
López consideró que "la diversificación productiva y el perfil industrial de la Provincia permiten superar las adversidades del ciclo económico".
"En @BAProvincia atendemos las necesidades de los sectores que tienen dificultades e impulsamos a los más dinámicos para garantizar el #DerechoAlDesarrollo", finalizó López.
Con información de Télam