Chandon Argentina nombró como "Chef de Cave" (jefa de la bodega) a la enóloga mendocina Ana Paula Bartolucci, de 32 años, quien se convirtió así en la quinta persona en ocupar este cargo en la historia de la empresa y la primera mujer en hacerlo.
Bartolucci, quien liderará la enología de la bodega en reemplazo de Diego Ribbert, trabajará junto al equipo dirigido por Hervé Birnie-Scott, director general de la bodega del grupo LVHM, se anunció hoy.
El nombramiento reconoce su trabajo durante los últimos seis años en la bodega, incluida la creación del Apéritif -conocido mundialmente bajo el nombre de Garden Spritz- y destaca la intención de la empresa de ampliar su apoyo a jóvenes talentos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ana es un gran valor dentro del grupo porque tiene un paladar extraordinario, una mente creativa, un profundo conocimiento de las técnicas del vino espumoso y una energía contagiosa que anima a todo el equipo", resaltó Birnie-Scott.
Proveniente de una familia vinculada al negocio del vino, tras recibirse en la Universidad Don Bosco de Mendoza realizó pasantías en distintas bodegas argentinas antes de viajar a Sudáfrica y España para ampliar sus conocimientos.
Integrante de la bodega desde 2017, Bartolucci es el miembro más joven del equipo de investigación y desarrollo y la primera enóloga mujer en trabajar en la misma.
"Para mí es un honor haber sido nombrada como Chef de Cave de Chandon Argentina y continuar protegiendo el legado vitivinícola de mis antecesores quienes custodiaron los más de 60 años de historia de la bodega", afirmó la enóloga.
Con información de Télam