Bodega mendocina avanza con proyecto para viñedos en la provincia de Catamarca

26 de octubre, 2023 | 17.56

La bodega Catena Zapata anunció hoy al Gobierno catamarqueño la decisión de desarrollar viñedos en la localidad Punta del Agua, en el Departamento de Fiambalá, cuyas serán destinadas a la elaboración de una nueva línea de vinos denominada L’Esploratore.

En ese marco, durante la mañana de hoy, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el presidente de Bodegas Esmeralda -que pertenece a la familia Catena Zapata-, Luciano Cotumaccio, con quien dialogó sobre el avance del proyecto.

Cotumaccio expuso los detalles de la iniciativa L’ Esploratore, una rama de vinos de calidad que maneja el grupo de bodegas que representa, elaborado con uva de viñedos ubicados en Salta y La Rioja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El objetivo ahora es que también en Catamarca se produzca la uva que se usa para elaborar esta línea de vinos.

En la actualidad, los viñedos destinados a esta línea se encuentran en Cafayate, Salta, y en la localidad riojana de Ángulos.

En principio, en Catamarca se van a estudiar aproximadamente 200 hectáreas y ya existe la previsión de avanzar en 2024 con la plantación de las primeras viñas sobre una superficie de entre 30 a 50 hectáreas.

El gobernador Raúl Jalil anticipó que también “podrán presentarse viñateros locales con el objetivo de contar con parcelas y contribuir con su producción a la elaboración de este nuevo vino de la línea L’Esploratore”.

Con información de Télam