El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza según los plazos establecidos con la ejecución de diferentes obras en rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires, que potenciarán el desarrollo productivo, social y económico de la región, aumentarán los índices de conectividad y seguridad vial.
En esta línea, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los trabajos que se están llevando adelante en la Autopista Presidente Perón, en la Variante Cañuelas de la Ruta Nacional 3 y en el tramo del Camino del 72 que se desarrolla entre las intersecciones con la RN 3 y con la Ruta Provincial 215, a la altura de la localidad de Gobernador Udaondo.
La provincia de Buenos Aires es la locomotora productiva de la Argentina, por lo que es fundamental poner en valor las rutas que atraviesan su territorio tan extenso y tan diverso. En esta línea, avanzan a ritmo sostenido obras estratégicas que tienen el objetivo de seguir impulsando su crecimiento industrial, comercial y habitacional, señaló Arrieta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También continúa la ejecución de la misma autopista, entre el barrio 20 de junio y la intersección con la Ruta Provincial 58. Actualmente se encuentra próxima a finalizar la construcción del distribuidor que se sitúa en la intersección con la RN 3, a la altura del barrio La Esperanza.
Por otra parte, avanza la construcción de la Variante Cañuelas, en el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional 3. Con un avance físico del 35% y una inversión de $13.414 millones por parte del Gobierno nacional, este nuevo corredor de 9,59 kilómetros vinculará la Autopista Ezeiza Cañuelas y la RN 3 en forma periférica a la ciudad, optimizando la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente.
Los trabajos actuales se focalizan en el distribuidor que se encuentra en la intersección con la Ruta Provincial 6 y consisten en la colocación de base y carpeta asfáltica.
Asimismo, avanza la repavimentación de 28,4 kilómetros del Camino del 72, que conectará la localidad de Gobernador Udaondo con el centro de Cañuelas hasta la intersección con la RN 3.
De esta forma, este camino rural pasará a tener una calzada de concreto asfáltico de 7,3 metros de ancho con banquinas de 1,5 metros a ambos lados.
Actualmente se ejecutan distintos trabajos, entre los que se encuentra la construcción de terraplén con compactación especial, el desmonte y excavación para la confirmación de cunetas, la conformación de la primera capa especial del paquete estructural de la obra y la ejecución de tareas de alcantarillado.
Con información de Télam