El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy una reunión destinada a informar a empresas los detalles de los diseños de ingeniería y los requisitos técnicos que serán necesarios para la construcción del segundo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes.
El "Data Room" realizado hoy a instancias de la Secretaría de Gestión Administrativa (SGA) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) forma parte de jornadas de participación pública que persiguen el objetivo de proporcionar un mejor acceso a la información a todas las partes involucradas en el proyecto.
Del encuentro participaron por parte del Ministerio de Obras Públicas, el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; y el director de Programación de la Integración Regional, Julián González Durán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También formaron parte representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cámaras empresariales, consultores de ingeniería y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.
La iniciativa es una obra de ingeniería clave que conectará las 3 rutas más importantes de la región, beneficiará a más de 800.000 personas y potenciará el desarrollo productivo, destacó un comunicado de la cartera ministerial.
El proyecto se llevará a cabo con financiamiento del BID y consiste en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá las dos márgenes del Río Paraná y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados.
En este tramo, los trabajos incluirán una nueva conexión entre las rutas nacionales 11 y 12 en las ciudades de Resistencia y Corrientes, respectivamente, mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista.
"La obra será un avance estratégico en el Corredor Bioceánico Norte para movilizar las cadenas de valor, ampliar la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país y mejorar la conectividad del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes", destacó el comunicado.
Con información de Télam