Los ingenios de tucumanos registraron una producción de 252.830.263 litros de alcohol en lo que va del 2023, de acuerdo con un informe del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat).
Durante las primeras semanas de diciembre la campaña de producción de alcohol ha mantenido un ritmo constante con 211 días de actividad en sus destilerías y deshidratadoras, indicó a través de un comunicado de prensa el Ipaat.
El Instituto señaló que en lo que va de la campaña 2023, se ha alcanzado la cifra de 252.830.263 litros de alcohol total producido, y seis ingenios siguen en plena producción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El alcohol de la caña de azúcar es utilizado para la producción de biocombustibles.
Además, destaca que de acuerdo con la 28ª Conferencia de las Partes (COP 28) que reunió a representantes de la agroindustria de Latinoamérica en la Expo City Dubái, los biocombustibles son un recurso mucho más efectivo que la electromovilidad para lograr el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte.
En ese sentido, añadió que los biocombustibles han demostrado en los últimos años que permiten avanzar en la transición hacia una matriz energética más limpia, y contribuir a las metas globales de descarbonización acordadas por la comunidad internacional a través del Acuerdo de París.
Con información de Télam