El Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) en los procesos de compras y contrataciones de Trenes Argentinos Operaciones alcanzó la certificación de la norma ISO 37001 luego de que la auditoría de la empresa Tüv Nord Argentina S.A. culminase el proceso de aprobación, informaron hoy fuentes de la empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
Para poder cumplimentar la auditoría, la empresa ferroviaria tuvo que demostrar que sus procesos internos están de acuerdo con los requisitos de la norma.
Estar bajo ISO 37001 representa un reconocimiento a la eficacia del sistema implementado para desarrollar e impulsar acciones y procedimientos de promoción de la integridad, supervisión y control; orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos de corrupción o soborno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de Trenes Argentinos, Martín Mariunucci destacó al respecto que esta certificación nos permite consolidar el trabajo que realizamos en materia de transparencia y tolerancia cero a la corrupción y al soborno desde que asumimos la gestión.
La tarea fue llevada a cabo por la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia (UCIT), a cargo de Gonzalo Fuentes y Arballo quien destacó que con la certificación lograda nos constituimos como una empresa pública líder en alcanzar los más altos estándares antisoborno, a la vanguardia en materia de integridad y transparencia.
Con información de Télam