Se normaliza servicio de colectivos en Santa Fe con un aporte municipal para gasoil

30 de noviembre, 2023 | 14.12

El servicio de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe quedó normalizado luego de que las empresas, que habían suspendido el recorrido nocturno, recibieron el compromiso por parte del municipio local de realizar un aporte para la compra de gasoil, informaron hoy voceros comunales y empresarios.

El conflicto se inició ayer cuando las compañías suspendieron el servicio de colectivos entre las 22 y las 5 en reclamo de un aumento de la tarifa para compensar el incremento de los costos del sector, en especial el del combustible.

Si bien el municipio no autorizó una modificación tarifaria, se comprometió ante los empresarios a hacer un aporte destinado a financiar el gasoil, lo que fue recibido como "un gesto" por el sector empresario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, informó que "la medida queda sin efecto a partir del día de la fecha porque se logró un entendimiento a través de un aporte que va a hacer el municipio por compensación de gasoil, dado que por el momento no pueden autorizar el aumento de tarifas".

"Si bien no es lo que nosotros estamos solicitando, lo vemos como un gesto para buscar alternativas de salidas pensando en lo que se viene, por eso resolvimos levantar la medida", añadió el empresario.

Al anunciar la suspensión del servicio nocturno, la Fatap había advertido que esperaban un aumento de tarifas, que a principios de este mes pasó de 185 a 220 pesos en los recorridos dentro de la ciudad.

En tanto, el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, contó que de la negociación que permitió llegar a un entendimiento participaron los titulares de las empresas, representantes de la gestión actual del municipio y la que asumirá el sábado, ya que era "una decisión que debíamos tomar en conjunto".

"Se resolvió que la municipalidad haga nuevamente un aporte, teniendo en cuenta la distribución no equitativa por parte del Gobierno al interior", concluyó el funcionario.

Con información de Télam